A cualquier rincón de la casa que quiera decorarse debe prestársele atención pero especialmente a un despacho ya que la forma en la que vestimos nuestras estancias afectan de manera muy determinante a nuestro estado de ánimo y, de hecho, no exageramos si te decimos que la decoración de tu oficina afecta en buena medida a tu productividad. Te damos algunos consejos para que la decores sacándole el máximo partido.
Consejos para la decoración de despachos de tamaño medio - grande
Si tienes una oficina de buen tamaño, hay algunos consejos que te van a ser particularmente útiles, uno de ellos es seleccionar una decoración minimalista.
Es posible que te haya sucedido alguna vez entrar a un lugar donde hay muchísimos elementos de decoración y sentir cierto agobio. Esto es normal y es la prueba que confirma que la decoración de un lugar determina en gran medida nuestro estado de ánimo.
Para trabajar necesitamos la mente despejada y es por eso que la decoración minimalista es casi obligatoria. Cuando más despejado y ordenado esté todo, mejor.
Escoge tus muebles de forma que te hagan tus tareas diarias más fáciles, dando prioridad al orden y al pragmatismo. Pero no todo va a ser seriedad y sobriedad, de hecho, es ideal que tengas un pequeño espacio para colocar cosas positivas como algún póster motivacional o gracioso, una foto de tu familia y, en general, cualquier cosa que te transmita buen humor.
Consejos para la decoración de despachos pequeños
Si no tienes mucho espacio en tu oficina, es importante que tengas en cuenta algunos cuantos consejos a la hora de decorarla para sacarle el máximo partido sin crear un ambiente muy recargado.
Puesto que contamos con poco espacio y una de las cosas que más lo ocupa es el escritorio, este debe tener las medidas justas. Procura que sea práctico y que no mida más de lo estrictamente necesario.
En despachos pequeños el color más conveniente es el blanco ya que sobre todo lo que queremos en este tipo de espacios es luz, algo que va a hacer que se vea más amplio de lo que realmente es.
La elección de los estantes también es muy importante, los muebles en vertical son perfectos porque ocupan poco espacio en la oficina y el que te ofrecen se puede aprovechar muy bien.
Es interesante también que la luz provenga del techo para ahorrar el máximo espacio, y si es en fluorescentes mejor, ya que las lámparas ocupan demasiado.
¿Debes recibir visitas a menudo? En lugar de colocar una silla o sillón inamovible, mejor si escoges algún modelo de silla plegable y moderno que puedas guardar cuando no la necesites. Esto te ayudará a mantener el espacio lo más despejado posible de forma que puedas trabajar más cómodamente.
Estas ideas son muy prácticas y te ayudarán a crear un ambiente idóneo para trabajar, ya sea en casa o fuera de ella. Si necesitas un toque profesional y distinguido, ponte en contacto con nosotros.