Ya sea porque vives en una zona del centro que es especialmente cara, has heredado un piso pequeño o porque has alquilado estudio por cuestiones de trabajo y no puedes permitirte algo más espacioso, puede que ahora estés lidiando con encontrar la mejor manera de decorarlo y aprovechar al máximo su espacio. Te damos algunas ideas.
Piensa en lo que usas
Ahora más que nunca es imprescindible que tengas muy claro qué es lo que vas a usar y lo que no. La mesa de comedor no tiene por qué ser muy grande y si necesitas que en ella quepan varios comensales porque esperas visita, entonces mejor si la compras plegable.
Esta misma idea debes aplicarla con absolutamente todo. Se trata de aprovechar al máximo el espacio disponible por lo que lo recomendable es prescindir de todo aquello que no vayas a necesitar.
Llegados a este punto, cabe destacar dos cosas importantes: los espacios que están escondidos cuentan mucho y hay que tener mucho cuidado con los muebles pero vayamos por partes.
Sobre todo en las buhardillas o en los áticos podemos encontrar algunas esquinas que tienen la pared muy baja y parece que dejan un hueco sin aprovechar. ¡Error! Este espacio es 100% aprovechable para colocar cosas como, por ejemplo, un pequeño baúl en el que guardar objetos que no uses muy a menudo o que sí uses pero te guste tener ordenados.
Los muebles son lo más que ocupa espacio de todo y es con lo que hay que tener más cuidado a la hora de decorar un piso pequeño. En estos casos es mejor no apostar por sofás muy grandes. Hay pequeños sofás y sillones de diseño muy coquetos que quedarán geniales en tu piso, tendrán el suficiente espacio para ti y otras personas que puedan venir de visita y maximizarán el uso que puedas hacer del espacio que tienes.
La cama tampoco debe ser extra grande. Con que tenga el tamaño justo para ti y tu pareja si la tienes, es más que suficiente. Si hay más habitaciones para los niños, sigue estos mismos consejos.
Si recomendamos el uso de una buena cómoda. Es un mueble polivalente, en el que podrás guardar de todo, y siempre teniendolo muy bien organizado.
Apuesta por muebles del tamaño justo y necesario para colocar tus cosas y preferentemente que no sean muy profundos. Hay que tratar de ser lo más prácticos posibles. Por ejemplo, en lugar de tener un par de mesas de noche convencionales, hay cabeceros que en su extremo derecho, izquierdo o solo en uno de los dos, según te convenga, tienen un pequeño espacio que sirve como mensa de noche. Si la habitación es muy estrecha puedes combinarlos.
Incluso una pequeña estantería coqueta podría servirte de mesa de noche. Estas son maneras muy elegantes y divertidas de conseguir nuestro propósito con lo que queremos decirte que para decorar un piso pequeño no tienes que renunciar al diseño.
Ten en cuenta también que los colores claros hacen que los espacios parezcan más grandes así que apuesta por ellos para tus paredes. En la decoración, lo ideal es que apuestes por el estilo minimalista. Por último, aprovecha todo lo que puedas la luz natural puesto que así no tendrás que ocupar mucho espacio con lámparas.