Puede resultar curioso que artículos como un simple cojín o una manta en el sofá tengan un alto poder decorativo, pero así es. Hoy queremos hablarte justamente de esto y de cómo puedes usar el textil para darle a tus ambientes el estilo que deseas.
Elegante, acogedor… ¿qué quieres para tu dormitorio?
¿Alguna vez te has parado a pensar en lo que puede cambiar el color de tus sábanas o de tu colcha el aspecto de un dormitorio? Cuando perseguimos un estilo elegante y minimalista, apostamos por la combinación de colores claros y oscuros, por ejemplo, paredes totalmente blancas y sábanas de colores grises, azules oscuros o negros. Si las sábanas no se ven, también apostamos por estos colores para las colchas.
Cuando lo que queremos es un estilo elegante, pero a la vez acogedor, los colores como el dorado nos pueden ser de gran ayuda. Si, por el contrario, deseamos un ambiente que resulte muy cálido podemos apostar por colores claros combinados con otros como los verdes suaves, los rosados o azules. En cualquier caso, te garantizamos que el color que utilices va a ser determinante para el resultado.
Notas personales en tu salón
El salón es otra de las estancias de la casa que más se ven afectadas por la elección del textil. Allí generalmente solemos hacer uso de cortinas y cojines, así como de mantitas para el sofá en algunas ocasiones.
Las mismas reglas que aplicábamos para el dormitorio las podemos aplicar para el salón. ¿Qué ambiente es el que deseas conseguir? ¿Uno cálido, acogedor y familiar? Apuesta por los colores suaves. Si quieres introducir dinamismo apuesta por colores vivos y variados.
Si tu objetivo es crear un ambiente minimalista no combines demasiado los colores y sigue un patrón definido. Si quieres elegancia y sobriedad entonces apuesta por colores como el antracita, gris, plateado y blanco.
La regla es tener en cuenta que una manta para el salón, un cojín, una cortina o una colcha son elementos que van a tener un peso importante en la decoración de tu hogar y, por esa razón, es importante que los escojas concienzudamente.
También en tu cocina
El textil también forma parte de tu cocina y está presente en forma de manteles, caminos de mesa y paños. Selecciónalos siguiendo la línea estética que has querido introducir en tu cocina o cocina-comedor. Cualquier detalle cuenta.
¿Te has decantado por una cocina de colores vivos como el amarillo, por ejemplo? Puedes jugar con otros colores como el azul, el naranja o el verde para el textil, pero también puedes ir un paso más allá y seleccionar las herramientas de trabajo tales como coladores, jarras para zumo, etc., de distintos colores. De esta forma le darás el acento perfecto al estilo decorativo que has estado persiguiendo.
Visita nuestro catálogo de productos si quieres conocer la tendencia en textiles y otros artículos de decoración para el hogar.