Flores y plantas en la decoración del hogar en primavera

 Flores y plantas en la decoración del hogar en primavera

La primavera ya está aquí y es el momento perfecto para incorporar unas notas de color a la decoración del hogar. Cada cambio de estación es la excusa perfecta para hacer algunos cambios, como por ejemplo cambiar cortinas, mover muebles, incluir nuevos complementos decorativos.

Una opción ideal, sobre todo en esta época del año, es incluir flores y plantas. Éstas aportarán un aire fresco y renovado a cualquier estancia del hogar.

Si esta temporada te has propuesto hacer algunos cambios en la decoración de tu hogar, tenemos una buena noticia para ti. ¡Estás de enhorabuena! Conseguir un aire totalmente renovado sin hacer una inversión excesiva es posible.


Hay infinidad de formas muy sencillas para conseguir un toque más primaveral. La elegancia está presente en los pequeños detalles, así que toma nota de nuestros consejos y da rienda suelta a tu imaginación para conseguir una decoración fresca y alegre esta temporada.

Colores frescos y vivos en decoración


Si hay un color por excelencia en primavera es el verde. Este color nos transporta directamente a la naturaleza. También existen otros colores vivos muy primaverales como el amarillo, el azul, el naranja o rosa. Cualquiera de ellos son una buena opción para incorporarlos por sí solos o combinados entre sí. De esta forma conseguiremos dar pequeñas pinceladas de color a cualquier rincón, como si de un cuadro se tratase.

Utilizar colores vivos en pequeños detalles aportarán un toque de luz, alegría y aire fresco a cualquier rincón del hogar. Si solo quieres aportar unas pequeñas pinceladas de color, utilízalos en pequeños detalles, para conseguir el efecto deseado, sin recargar demasiado el ambiente.

Por qué incluir flores y plantas en la decoración del hogar

Las flores y plantas tienen la capacidad de transmitirnos infinidad de sensaciones como
tranquilidad, positividad, buenas vibraciones y frescura. En la decoración del hogar, además, son capaces de poner una nota de color y alegría. Se pueden utilizar en cualquier estancia del hogar desde el recibidor, al salón, cocina, dormitorio o cuarto de baño. No hay rincón que se les resista.
También existen infinidad de tipos de flores y plantas, y de colores. Úsalas en solitario o combinadas entre sí para conseguir una bonita composición.
Las plantas naturales siempre son una buena opción porque, además de decorar, purifican
el aire que respiramos y transmiten vida.
Sin embargo, si eres de los que se resiste a tener plantas naturales en casa, tenemos algo importante que contarte: Existen infinidad de plantas artificiales igual o más bonitas que algunas plantas naturales. Además, no necesitan ningún tipo de mantenimiento y servirán igual para conseguir el objetivo deseado.