Hay tantos gustos como personas en el mundo, por tanto, no es de extrañar que lo que a unos les encante a otros les desagrade. Hay quienes adoran la estabilidad y no modifican nunca la decoración de sus viviendas u oficinas; y quienes no soportan la monotonía. Si perteneces a este último grupo la buena noticia es que puedes redecorar tu casa con unos simples toques decorativos y sin gastar mucho dinero. Te presentamos algunas propuestas.
Cuadros, los mejores aliados
Un cuadro puede transformar radicalmente un espacio y darle un aspecto completamente diferente, por eso, es el mejor aliado si nos hemos propuesto cambiar el aspecto de una parte de nuestra vivienda, o de toda.
Un cuadro puede ajustarse perfectamente a un estilo concreto u oponerse totalmente a él generando un contraste muy interesante. Un consejo: tómate tu tiempo para escogerlo y déjate llevar por las sensaciones que te transmite.
Ilumina tus espacios
A pesar de que muchas personas no son conscientes de ello, la luz es un elemento importantísimo en cualquier espacio y dice mucho sobre él. La luz puede crear ambientes acogedores, ambientes estimulantes o relajantes y ambientes incómodos. Si encuentras alguna esquina vacía en tu salón, oficina o dormitorio es buena idea que la rellenes con alguna lámpara que te ayude a crear el ambiente que deseas. También puedes cambiar mucho el aspecto de tus dormitorios cambiando las lámparas de mesa.
Relojes, sutiles pero con mucha fuerza
Son elementos relativamente pequeños pero que pueden dar una fuerza significativa a nuestro entorno a nivel decorativo. Lo mejor es que hay decenas de propuestas interesantes que se ajustan a los gustos de cada consumidor. De mesa o de pared, son un elemento decorativo que a pesar de ser sutil es muy determinante.
Muebles, una vuelta de tuerca
Con la adquisición de nuevos muebles, desde luego, puedes darle una vuelta de tuerca a la decoración de tus espacios. No es necesario que hagas una gran inversión o sustituyas los que tienes, simplemente que añadas alguno si tienes espacio para ello. Puede ser una cómoda, un pequeño baúl, una butaca, un puf o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Elementos decorativos de pequeño tamaño y grandes resultados
Otra forma sencilla y eficaz de redecorar tu casa sin necesidad de gastar mucho dinero es observando los pequeños elementos que decoran tu casa: figuras, pequeños espejos, piezas de vajilla, etc. Seguro que observándolos ves la manera de darle a tu hogar un aspecto totalmente diferente.
Otros elementos del hogar que puedes cambiar para redecorar el ambiente son los cojines, mantas o cortinas. Parecen elementos poco relevantes y sin embargo tienen un papel determinante en el ambiente en el que están integradas.
Estos pequeños cambios no tienen que suponer grandes esfuerzos. Incluso puede ser una tarea muy entretenida con la que motivarnos y rellenar nuestros tiempos muertos, un proyecto que llevar a cabo para mejorar nuestra sensación de bienestar en el hogar. ¿Te animas a comenzar?